ITIN (Individual Taxpayer Identification Number)
Que es un ITIN?
El IRS otorga los ITIN a individuos que están obligados a tener un número de identificación del contribuyente EE.UU., pero que no lo tienen y no son elegibles para obtener un Número de Seguro Social (SSN) de la Administración del Seguro Social (SSA).
Los ITIN se emiten sin importar el estado migratorio porque tanto residentes como extranjeros no residentes pueden tener declaración de impuestos de EE.UU. y responsabilidades de pago en virtud del Código de Rentas Internas.
Los individuos deben tener un requisito de presentar una declaración federal de impuesto sobre la renta para recibir un ITIN, a menos que reúnan alguna excepción.
Para qué sirve tener un ITIN?
Los ITIN son para reportes tributarios solamente, y no pretenden servir ningún otro propósito. Un ITIN no autoriza a trabajar en los EE.UU. o proporcionar la elegibilidad para beneficios de Seguro Social o el Earned Income Tax Credit. Los ITIN no son válidos para identificación fuera del sistema fiscal o bancario..
El IRS otorga los ITIN para ayudar a individuos cumplir con las leyes fiscales en EE.UU., y proporcionar un medio para procesar de manera eficiente y dar cuenta de declaraciones de impuestos y pagos de los que no son elegibles para Números de Seguro Social.
Quién necesita un ITIN?
El IRS otorga los ITIN a extranjeros y otros que deben reportar ingresos y que no califican para un SSN. Una persona no elegible para un SSN, y que tienen la obligación de presentar una declaración de impuestos de EE.UU. sólo para reclamar un reembolso de impuestos en virtud de las disposiciones de un tratado fiscal EE.UU., necesita un ITIN