Subcapítulo S
Las sociedades anónimas de acuerdo con el subcapítulo S son variaciones de una sociedad anónima regular. La sociedad anónima S permite que el ingreso o la pérdida se reporte en la declaración de impuestos personal de sus accionistas es parecido a la sociedad colectiva. Las reglas para las sociedades anónimas S se encuentran en el subcapítulo S, del capítulo 1, del Código de Impuestos Internos.
Una sociedad anónima S tiene la misma estructura corporativa que una sociedad anónima regular. Es una entidad legal, constituida de acuerdo con la ley estatal, y está separada de sus accionistas y funcionarios. Por lo general, hay responsabilidad limitada para los accionistas corporativos. La diferencia es que la sociedad anónima presenta su elección en el Formulario 2553.
Por lo general, una sociedad anónima S está exenta del impuesto federal sobre el ingreso, aparte del impuesto sobre ciertas ganancias de capital e ingreso pasivo. Se trata de la misma manera que una sociedad colectiva; en la que, por lo general, los impuestos no se pagan a nivel de sociedades.
Una sociedad anónima S presenta el Formulario 1120S, U.S. Income Tax Return for an S Corporation (Declaración de impuestos sobre el ingreso de las sociedades anónimas pequeñas (S)), en inglés. El ingreso fluye para ser declarado en las declaraciones de impuestos personales de los accionistas. El Anexo K-1, Shareholder's Share of Income, Deductions, Credits, etc. (Porción del ingreso, deducciones, créditos, etc. correspondiente a los accionistas), en inglés, se completa con el Formulario 1120S para cada accionista. El Anexo K-1 les indica a los accionistas su porción asignada del ingreso y las deducciones. Los accionistas tienen que pagar impuesto sobre su porción del ingreso de sociedades, sin importar si realmente se reparte dicho ingreso.